Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alegría y devoción en la llegada del Niño de Gualco

CHILECITO (De nuestra agencia). Una gran manifestación de fe por el Niño Jesús de Gualco se repitió ayer, con la llegada de la imagen a esta ciudad, desde el ingreso norte hasta la capilla Santo Domingo..



Alrededor de las ocho llegó a la Gruta de la Virgen de Lourdes, en Los Sarmientos, luego dio inicio a la peregrinación por las calles de la ciudad, recorriendo la avenida Pelagio B. Luna, colmada de fieles y devotos. Dos centenares de alféreces a caballo otorgaron colorido a la peregrinación del “Niñito”.

Calles adornadas, mesitas frente a domicilios, globos y brindis recibieron la sagrada imagen, junto a los allis que entonaban el Tinkunaco y el emocionante Coro del Niño de Gualco, que desde Famatina llegó para formar parte de esta fiesta religiosa que año a año se lleva a cabo en esta ciudad.

Pasado el mediodía, la marcha religiosa llegó a la plazoleta Santo Domingo y finalmente a la capilla homónima, donde permanecerá hasta hoy para celebrar misas a las 11 y a las 14, saldrá en peregrinación hasta la capilla Santa Clara de Los Sarmientos, donde finalmente, a las 18 se despedirá la imagen.