Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de mil bomberos combaten seis grandes incendios en Portugal

Se registran en el centro y el norte de Portugal, según los últimos datos difundidos por la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa..



Más de 1.300 bomberos combatían este domingo las llamas de seis grandes incendios activos en el centro y el norte de Portugal, según los últimos datos difundidos por la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa. Los siniestros que se iniciaron en la noche del viernes obligaron a cortar tres carreteras y a evacuar seis aldeas.

El más preocupante es el que afecta al municipio de Pampilhosa da Serra, en el centro del país, en el que están destinados 570 bomberos, cerca de 170 vehículos de extinción terrestre y tres medios aéreos, según informó la agencia de noticias EFE. El secretario de Estado de Administración Interna, Jorge Gomes, tras visitar la zona afectada, consideró en declaraciones a medios locales que varios de los incendios tienen "origen criminal", aunque admitió que aun no tiene pruebas al respecto.

Pampilhosa da Serra fue uno de los municipios afectados por el gran incendio que se inició el pasado 17 de junio en Pedrógão Grande y que causó 64 muertos y más de 250 heridos. Otro gran incendio se desarrolla en el municipio de Mortágua, al norte de Coimbra, donde trabajan más de 300 efectivos para intentar controlar los dos frentes activos.