Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/10/17

El gobernador Casas y la intendenta Silvia Gaitán entregaron 62 viviendas

CHILECITO, (De nuestra agencia) El gobernador de la provincia Sergio Casas junto a la intendenta en uso de licencia Silvia Gaitán y el diputado nacional Beder Herrera hicieron entrega de 62 viviendas, creando el nuevo barrio “El Mirador del Velazco”..



El barrio está ubicado en la localidad de Los Sarmientos en un predio ubicado a la vera de Ruta Nacional 40 acceso norte a la ciudad.

Una verdadera fiesta se vivió en la noche del sábado donde la emoción y alegría de los nuevos adjudicatarios, se coronó con la presencia de las autoridades, música, brindis y hasta fuegos artificiales.

También estuvieron la intendenta del departamento Arauco Florencia López, la  ministra de Desarrollo  Social Griselda Herrera, el ministro de Producción Fernando rejal, su par de salud Judith Díaz Bazán, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Relaciones Institucionales Ariel Puy Soria, el Administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador  Hugo Vera, el coordinador general de APVyU Jorge Jalil, concejales, miembros del ejecutivo municipal, entre otros.

En la oportunidad el gobernador Sergio Casas expresó que “quiero agradecerle a Dios esta posibilidad de poder entregar estas viviendas, vi las lágrimas, el sufrimiento, la espera de cada uno de ustedes, a quienes le tuvimos la oportunidad de dar la llave de estas 62 viviendas. Esto forma parte de la palabra empeñada, si algo que nos enseñaron es que cuando uno da la palabra y la palabra es sagrada”.

Se dirigió a las flamante adjudicatarios al referir que “para nosotros también es un momento muy importante como gobierno, porque somos ciudadanos ni más ni menos que ustedes, somos iguales que ustedes, que nos dieron la responsabilidad de llevar a delante el administrar nuestra provincia”.

Felicidad absoluta

Por su parte la intendente Silvia Gaitán aseguro sentirse “muy contenta  por poder compartir con estas 62 familias que les podemos ver en su cara la felicidad absoluta, porque en una familia no hay nada más lindo y feliz que recibir su casa, en verdad acá fueron muchos los que contribuyeron para que esto sea posible, hay que reconoce el trabajo de todos y de la lucha de la gente que en ese momento le hacían llegar la iniciativa al doctor Beder Herrera que era el gobernador, daban a conocer la necesidad de tener vivienda y elegir este lugar tan lindo donde se ve que crece Chilecito permanentemente.

Tambien anunció que el próximo jueves “vamos a estar presentando el nuevo edificio del Banco Rioja”, y en eso destaco el trabajo del Gobernador Casas y el diputado Beder Herrera, concluyó.

“La tierra es del pueblo”

Por su parte el diputado nacional Beder Herrera manifestó que  “es importante para estas familias estas viviendas, hemos hecho juntos con todo este equipo de trabajo, hicimos muchas cosas, hacíamos muchas viviendas junto con Sergio”.

En relación a las tierras donde se construyeron las mismas dijo que  “en todas estas tierras no había nada,  dije un día que éste va a ser uno de los barrios más bonitos, y empezamos a hacer viviendas, entonces empezaron a venir los dueños, acá nunca hubo un alambrado, nunca nadie puso nada, pero venían  esos ‘supuestos dueños’ a decir que valen miles de dólares cada hectárea, yo le decía  que el que tenga los títulos que vaya y cobre, ninguno apareció con un título, les quiero contar esto porque la tierra es del Estado, de pueblo y no dos  o  tres vivos tienen que venir a adueñar  de miles y miles de hectáreas.

Lea el artículo completo en la edición papel de este lunes de El Independiente



Te puede Interesar