Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentino U13: La Rioja debuta frente a Tucumán

La Selección Riojana de Basquetbol, categoría U13, partirá hoy a las 13:30 rumbo a la ciudad de Embalse Río III, en la provincia de Córdoba, donde desde mañana tomará parte del Campeonato Argentino de Selecciones Categoría U13, junto a otras 19 federaciones..



Así lo confirmó en visita a nuestra Redacción, el presidente de la Federación Riojana de Basquetbol, Carlos Giampieri, quien detalló que “el evento con la participación de 20 federaciones, se desarrollará del 10 al 15, en la ciudad de Embalse Río III (Estadio Cúpula), y la localidad de Tancacha (Estadio CARIB), distante 66 km., donde se desarrollará el acto inaugural”.

“La CABB, determinó conformar la fase de grupos, en cinco zonas de cuatro equipos, La Rioja, integra la zona E, junto a Tucumán, Buenos Aires, y Catamarca; la modalidad de juego será todos contra todos, clasificando para la fase campeonato los cinco primeros de cada zona y tres mejores terceros; en tanto las 12 federaciones restantes disputarán la fase estímulo, para determinar la correspondiente posición final en el torneo”.

Y agregó “conforme a la gacetilla con el fixture que nos envió la CABB, La Rioja debuta el martes a las 13, frente a Tucumán, luego el miércoles a las 19, frente a Catamarca; y cierra el jueves a las 16, ante Bs.As., todos los juegos en el Estadio Cúpula de Embalse, cerrando la fase de grupos”.

“La delegación de La Rioja, partirá hoy a las 13:30 desde el Estadio Super Domo, en la zona del Parque de la Ciudad, teniendo previsto arribar antes del Congresillo, a las 19, en el Hotel Nº2, lugar dispuesto además por la organización para la sesión fotográfica de todas la delegaciones” cerró el dirigente.

Delegación de La Rioja

Santiago Giampieri, Jerónimo Guerrero, Gabriel Fernández Villafañe, Bruno Abel Herrera, Maximiliano Nieto, Joaquín Castro, Fabricio Formia Figueroa, Joaquín Fuentes Foddis, Marcelo Magiora Villach, Lisandro Moyano Campos, Gastón Pizarro Gallardo, Pablo Guía; D.T. Marcelo Bustamante – Guillermo Carrizo; Asistente: Fernando Formia; Arbitro: Miguel Moreno; Delegado: Carlos Giampieri.