Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Imponentes paisajes riojanos cautivaron a inversores turísticos

Hace unos días, el predio de La Rural de Buenos Aires fue escenario de una impecable exhibición de los imponentes paisajes riojanos, con el objetivo de atraer a inversores para el desarrollo de infraestructura turística, con base en los atractivos naturales del paisaje riojano, declarados Patrimonios de la Humanidad, y en sus complejos agroindustriales, como la Ruta del Torrontés Riojano y Ruta del Olivo..



El secretario de Turismo, Alvaro del Pino, consideró durante el evento en La Rural que “ha sido muy positiva” y dio a conocer que operadores mayoristas se mostraron interesados en invertir en el turismo riojano. “Es muy importante para nosotros haber participado en esta Expo. Más allá que siempre estamos presentes en ferias nacionales e internacionales, la mayor diferencia de esta feria es que hemos venido como un equipo, con una oferta productiva y turística de toda la Provincia”, resaltó el secretario.

Del Pino consideró una buena propuesta “poder ofrecerles a las personas que nos visitan nuestros paisajes”, y comentó que “han venido interesados en invertir, embajadores, medios de prensa, gente de negocios”. “Que en este predio se haya podido ver toda la oferta productiva y turística de la Provincia creo que es algo muy bueno. También es muy bueno para nosotros, porque muchos no tomamos dimensión de las cosas que se hacen y se producen en la provincia de La Rioja”, enfatizó.

Explicó asimismo que “tenemos relación con los productos que son usados para el turismo, como los derivados de la aceituna, o la vitivinicultura que es muy fuerte y nos ayuda muchísimo, como así también la nuez, la pasa de uva”. “Hemos tenido visita de operadores mayoristas, agencia de viaje mayoristas, también importantes inversores que se interesan en la parte productiva y en la turística para poder hacer un mix de inversiones y tener, por ejemplo, una finca de viñedos con un hotel boutique”, expuso.

El secretario expresó también “poder venir como provincia y no que ellos vayan a La Rioja creo que ayuda mucho. Es más cómodo para la gente que está en Buenos Aires y que es donde está concentrada la mayor cantidad de clientes, en el caso del turismo, e inversores para la Provincia”, agregó.

Finalmente, apuntó a que “es fundamental darle continuidad a esta iniciativa para ir posicionando a la provincia desde todos los aspectos, no solamente desde lo turístico. Me parece muy importante mostrar a la provincia”. “En conclusión, creo que ha sido positiva esta Expo”, concluyó.