Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este viernes se realizará el 1er. Congreso Provincial de Psicología

El viernes 13 y sábado 14 de octubre se realizará dicho evento, organizado por el Colegio de Psicólogos de La Rioja..



El congreso tendrá como sede el local de OSDE ubicado sobre la calle Adolfo E. Dávila 30, de esta ciudad y se desarrollará en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20, el viernes, mientras que el sábado el evento será clausurado a las 14.

Según la institución “este congreso será una expresión del crecimiento, no sólo de la matrícula profesional, sino de un colectivo compuesto por diferentes generaciones de psicólogos, que formados con diversas herramientas teóricas, buscan avanzar en los debates actuales de la disciplina”.

La comisión puntualizó que este congreso “tendrá como objetivo formalizar un espacio de intercambio de saberes y reforzamiento del trabajo interdisciplinario y en red, que ya se viene llevando adelante, acorde a lo previsto por las leyes de salud mental”.

En ese sentido se hizo hincapié en que “se procurará incidir en la formación profesional, en el ámbito público, dando a conocer lo que los colegas realizan a diario, como así también en la constitución de un espacio de intercambios destinado a un amplio sector de la sociedad riojana”.

“Este es el motivo –se agregó- por el cual el Congreso probará instalarse en la agenda académica y profesional, tanto a nivel local como regional, con el propósito de crecer con cada edición futura, ampliando su influencia y profundizando en su integración de conocimientos y prácticas”.

En cuanto a los temas que se abordarán se informó que comprenderá aquellas cuestiones relacionadas con la discapacidad, autismo, violencia de género, adicciones, entre otros, los que estarán a cargo de reconocidos psicólogos de la Capital Federal, Córdoba y de esta Provincia.

El congreso fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados, como así también cuenta con el aval de la Federación de Psicólogos de la República Argentina y del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló.