Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cavallo: "Todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo"

El impulsor de la convertibilidad del peso con el dólar que a partir de 1991 acabó con la hiperinflación y mentor del corralito en 2001 elogió el rumbo económico tomado por la administración de Cambiemos y destacó: “Hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90”..



Domingo Cavallo, impulsor de la convertibilidad del peso con el dólar que a partir de 1991 acabó con la hiperinflación y mentor del corralito en 2001 elogió el rumbo económico tomado por el gobierno de Mauricio Macri y destacó: “Todos los que están en el gobierno de Macri trabajaron en algún momento conmigo”.
 
El exfuncionario brindó una entrevista a El País, donde aplaude la política económica de Mauricio Macri y sostiene que en muchos aspectos es una continuidad con lo que él hizo en los 90. Además, vaticina cambios profundos después de las elecciones y asegura que la historia lo absolverá.
 
Al ser consultado sobre su visión acerca del Presidente, aseguró: "Lo veo muy orientado. Argentina debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse". En ese sentido, advirtió que "el Gobierno le dirá que absolutamente no. Pero hay una gran coincidencia en el sentido de que el Gobierno de Macri quiere volver a tener una moneda estable y una economía con baja inflación, como tuvimos en los 90". 
 
Sobre su vínculo con la actual administración, Cavallo contó que escribe un informe todos los meses: "Se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes, entonces eran niños. Macri también tuvo mucha relación conmigo, él como empresario y yo como ministro."
 
Finalmente, aseguró que “Macri quiere realmente resolver los problemas de Argentina” y destacó: "Hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los 70, los 80 y los 90, nadie quiere comprar las críticas del pasado. Pero en Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice y criticarán mis errores".