Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a docentes para presentarse en Becas de Formación

La Universidad Nacional de La Rioja, invita a los docentes universitarios para presentarse en las becas de posgrado del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La primera convocatoria componente I estará abierta desde el lunes 9 de octubre en la Subsecretaría de Posgrado de la UNLaR..



Las Becas del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo, aprobadas por  Resolución P. N° 358/16, tienen como propósito el fortalecimiento del Sistema Científico Nacional financiando becas de posgrado para docentes universitarios, que participen en proyectos de investigación o desarrollo tecnológico y social acreditados con el objeto de promover la formación de recursos humanos. Los proyectos deben ser reconocidos por la Institución Universitaria Pública (IUP) y/o por alguna de las entidades del Sistema Nacional de Ciencia y que cuente con evaluación externa y financiamiento para su desarrollo.

Estas becas están destinadas a la realización o finalización de carreras de Maestrías y Doctorados de Instituciones Universitarias Públicas (IUP) acreditadas o con reconocimiento oficial provisorio del título.

Las Becas de Realización de carreras de Maestrías tendrán una duración de hasta 24 meses y las Becas de Finalización de Maestrías tendrán una duración de hasta 12 meses con la posibilidad de una prórroga debidamente justificada de hasta 12 meses para las primeras y de 6 meses para las segundas.

 

Las Becas de Realización de carreras de Doctorado tendrán una duración de hasta 36 meses y las Becas de Finalización de Doctorados tendrán una duración de hasta 18 meses, con la posibilidad de una prórroga debidamente justificada igual a las anteriormente mencionadas.

Para el primer año de la primera convocatoria, un 60% de los fondos serán dispuestos por el Ministerio de Educación (ME) entre todas las IUP y el 40% restante entre las universidades que se encuentren por debajo del promedio de egresados de los últimos cinco años de las carreras de Maestrías y Doctorados dividido por la totalidad de las IUP (carreras con menor grado de Desarrollo en posgrado). Para las siguientes convocatorias el porcentaje de distribución será determinado por el Comité Ejecutivo a propuesta de la Comisión de Posgrado del CIN.

 Cabe destacar que los interesados en la becas deben enviar sus respectivas solicitudes o consultas a www.cin.edu.ar/comisiones/posgrado-perhid-becas ó https://posgrado.unlar.edu.ar, mediante mail a [email protected] o personalmente en la Subsecretaría de Posgrado de la UNLaR. La finalización del periodo para la presentación de las solicitudes de becas es el viernes 10 de noviembre del 2017.