Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian que producen incendios de manera intencional

Pablo Nieto, vecino del barrio Ricardo Mercado Luna, denunció que jóvenes se encargan de provocar incendios en zonas aledañas a las viviendas. Pide mayor seguridad y control para evitar daños mayores..



Nieto, en diálogo con Radio Independiente 99.1, indicó que “estamos preocupados y consternados porque ayer pudimos comprobar que se trata de un grupo de jóvenes entre 12 y 15 años. Junto a otro vecino pudimos interceptarlos. Se trataba de un grupo entre 15 a 20 jóvenes, entre ellos, había mujeres que provocaron este siniestro ayer (domingo). Este es el cuarto domingo de forma consecutiva que en el mismo lugar y horario, se da esta situación”.

Nieto comentó que el barrio se encuentra ubicado frente al Golf Club, y en cercanía al Parque de la Ciudad. “Entre nuestro barrio y las nuevas piletas del Parque de la Ciudad hay un gran descampado, donde se organizaban carreras cuatreras, luego pedimos que no se hagan, pero quedó todo el camino abierto y es por ahí donde las personas que asisten al Parque, toman ese camino como atajo para ir a la zona de los Urbanos”.

Asombrado por lo vivido el domingo último, Nieto remarcó que “ayer comprobamos que estos chicos irresponsables caminando en fila, prendían el fuego. Incluso los interceptamos y les preguntamos el porqué de semejante daño. Nos respondieron que son dueños ya que es un descampado, que no es de nadie por eso prenden fuego. Y que no tienen miedo a la Policía porque salen rápido de ahí”. Asimismo, Nieto dijo que “el fuego llega muy cerca de nuestras viviendas. Nosotros en el fondo tenemos un alambrado, pusimos una media sombra para resguardo e intimidad. Imaginate si viene todo el fuego. El año pasado también se produjo un incendio y las llamaradas llegaron hasta los postes de luz produciendo un cortocircuito, quedando sin energía y agua todo el sector. Ni pensar si esas llamaradas llegaran de nuevo a los postes, sumado a eso, el riesgo de las viviendas”.

Finalmente, Nieto pidió mayor seguridad para la zona, debido a la ubicación del barrio.