Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nazarena sería entregada a su padre

Desde la Policía local indicaron que la hija de Antonella Oyola volvería con su padre. Recordemos que la mujer se llevó a Nazarena de 8 años de edad, sin una ninguna autorización legal, mientras vivía con su padre de apellido Brizuela en esta ciudad, por lo que fue denunciada de “impedimento de contacto”..



CHILECITO (De nuestra agencia). Vale recordar que días atrás, Oyola fue detenida en Córdoba por el Departamento de Trata de Personas, siguiendo órdenes de la Justicia Federal riojana, por el presunto delito de “explotación sexual” de dos menores de edad.

Según informó el subcomisario Gabriel Páez, vocero de la Unidad Regional II de la Policía (URII), “la Unidad Especial de Atención de la Mujer, Minoridad y Familia, detalló que en relación a una denuncia radicada el 30 agosto por Osvaldo Nicolás Brizuela, por la ubicación del paradero de su hija (Nazarena) de 8 años de edad, y posteriormente el 4 de septiembre del corriente año, la denuncia a Antonella Oyola por el delito de ‘impedimento de contacto’, el domingo último se recibió un comunicado de la Unidad Fiscal de la Secretaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba, informando que la menor en cuestión se encuentra en custodia de la Unidad Especial de Minoridad de esa provincia”. “Ante este comunicado, tomó intervención el doctor Manuel Pueyrredón, de Asesoría de Menores, solicitando la intervención de la Justicia en la persona de la doctora Virginia Illanes Bordón, donde se estableció diferentes contactos para realizar el armado de la comisión policial que ayer partió a la provincia de Córdoba en horas de la madrugada, para tramitar el traslado de la menor”, detalló Páez.

En este sentido el vocero policial aclaró que, en caso de que se produzca el traslado de Nazarena a Chilecito, “la guardia y tutela momentánea será entregada al progenitor. Tarea denodada de la Justicia en forma rápida para poder llevar adelante esta situación”, finalizó.