Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El piloto riojano Diego Llanos ganó el Transmontaña tucumano de enduro

Se corrió una nueva edición de la prueba de Enduro más importante de Sudamérica, como es el Transmontaña en la provincia de Tucumán, con notable participación del piloto chileciteño..



El riojano Diego Llanos hizo dupla con el italiano Matteo Cavallo defendiendo al equipo oficial Beta Motor Argentina, que por segundo año consecutivo retiene la corona.

Fueron mas de 1.300 competidores en total, con un alto nivel de pilotos nacionales como internacionales que se dieron cita a esta prueba, que unió las localidades de El Cadillal con el Valle de la Sala, en unos caminos únicos por su topografía como de visión en la provincia tucumana.

La prueba que tuvo hasta el final la incertidumbre de quien se quedaba con el triunfo, finalmente fue para Llanos que junto a Cavallo inclinaron a su favor la balanza y festejaron, para alegría del equipo Beta, y también del Team riojano Mezher Motors para el cual compite Llanos que festejó un nuevo logro a nivel país.

Detrás de los ganadores, se ubicaron dos destacados como Stefano Caimi y Franco Ayuso, y el tercer puesto fue para otros que salieron como candidatos, el caso de Fernando Correa y el español Alfredo Gómez.

Cabe destacar que el otro riojano Darío Arco en su primera incursión en esta prueba, se mantuvo en algunos tramos de carrera adelante, y con grandes chances de pelear el título pero problemas mecánicos lo retrasaron, con Matías Giampietri que finalmente subieron al podio como quintos en la general.