Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Club Atlético Riojano cumple hoy 99 años

El 10 de octubre del año 1918, bajo el lema “Patria, Cultura y Deporte”, se fundó el “Club Atlético Riojano”, según se desprende del acta fundacional confeccionada con motivo de dicho acontecimiento; por lo que hoy, todo su entorno se apresta a celebrar los ¡99 años de un “Decano” casi centenario!.



En esa primera convocatoria de 1918, se resuelve designar al señor Salim Santos Alem como primer presidente y posteriormente, continuaron con la historia, grandes dirigentes que mantuvieron viva la llama del lema que inspiró a aquellos jóvenes muchachos que, desde una escuela secundaria; tuvieron la ilusión de poner la piedra fundacional de esta señera institución que inicia así, el camino para cumplir 100 años de vasta y rica trayectoria deportiva, social y cultural.

Riojano...marcó el camino

Los logros deportivos son los grandes objetivos, pero, sin  olvidar la importancia de tener las puertas abiertas especialmente para que niños y jóvenes tengan un lugar para la práctica deportiva, como alternativa saludable a  las costumbres de la modernidad. Ese fue el primigenio objetivo de Riojano, que comenzó a marcar el rumbo en muchas otras instituciones que posteriormente siguieron su camino.

Es oportuno resaltar que el Club Atlético Riojano se mantiene dentro del amateurismo tradicional del deporte y con el espíritu con el que nació, por lo que las diferencias que hoy nos presenta este mundo moderno del deporte, se hacen evidentes; pero compromete aún  más a continuar apostando especialmente a los jóvenes.

El deseo y vigencia de siempre

Como Comisión Directiva y socios en este Aniversario --expresa la actual dirigencia--; “queremos felicitar y agradecer profundamente a todos los deportistas que nos representan en los distintos torneos oficiales, que lo hacen sólo, con el espíritu de defender los colores de la Institución”.

En el ámbito de la comunidad, el Club Atlético Riojano, mantiene inalterable su ascendiente, por su reconocido prestigio, que hace que sea elegido por los padres que envían a sus hijos a las clases de deporte, y también, por  asociaciones de diferentes tipos que eligen las instalaciones para  diversos eventos. Recordados Carnavales, Peñas, Bailes de la Primavera son testigos de la rica  vida social y cultural del Club.

Abierto a un crisol de disciplinas

La infraestructura con la que cuenta el club permite la práctica  del basquetbol, a cuya escuela asisten numerosos niños desde los 5 años de edad, ocupando las distintas categorías los primeros lugares en las competencias organizadas por la Asociación Local y Regional.

También desarrolla sus clases la escuela de Patín Artístico que nos representa en competencias nacionales e internacionales y el voleibol femenino. Las escuelas cercanas desarrollan sus clases de Educación Física.

El predio del barrio Santa Isabel es utilizado exclusivamente para la práctica del Fútbol.

En lo social, el club siempre estuvo predispuesto a ceder sus céntricas instalaciones de calle Santa Fe (ex Dardo Rocha), para diversas manifestaciones de la comunidad en arte, cultura, espectáculos, reuniones familiares y tantas otras.

Los festejos de este 99º Aniversario

Los festejos comenzaron con un encuentro con Atlético Chilecito en las categorías U13 y U17, el sábado 1/10; complementándose con otro similar realizado ayer, en categorías Pre y Mini Básquetbol.

La Comisión Directiva quiere invitar a socios y simpatizantes a compartir las distintas actividades que restan y que finalizarán con un almuerzo que se realizará el próximo sábado  14  en la Sede Social de la calle Santa Fe 540. Para adquirir las tarjetas pasar por secretaria de la Institución.

Para hoy a las 20, se oficiará una misa en Acción de Gracias en la iglesia La Merced y Ofrendas.

Mañana miércoles, encuentro de basquetbol categoría U15. El jueves 12 basquetbol categorías mosquitos y cebollitas y el sábado 14 a las 14, el almuerzo Aniversario.

¡ Felices 99 años querido Club Atlético Riojano!