Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo general de concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla..



Esta fecha se conmemora con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.

Diego Romanazzi, director del Servicio de Salud Mental, en relación a las actividades que se realizan en plaza 25 de Mayo, indicó en Radio Independiente 99.1 que “hoy en el Día de la Salud Mental queríamos estar en la plaza. Hemos convocado a todos los actores que de alguna manera dan un servicio en pos de las personas con algún padecimiento en la salud mental. Entendiendo que la salud mental es un derecho, y que no hay salud sin salud mental. La Organización Mundial de la Salud entendió que el slogan para este día sea la salud mental en el trabajo. Algo que no nos detenemos muchas veces a pensarlo en conjunto, si haciéndolo de manera individual, es por eso que invitábamos a la población que se llegue al paseo ya que realizábamos actividades de promoción y prevención”.