Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcos Peña confirmó que después de octubre habrá aumentos

El jefe de Gabinete admitió que luego de las elecciones legislativas habrá incrementos en el agua, la luz y el gas. Las modificaciones se realizarán siguiendo un cronograma de cambio gradual y expresó que caracterizar de "tarifazo" a este procedimiento es una "percepción subjetiva"..



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que después de las elecciones del 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por una audiencia pública. Consideró que calificarlo de "tarifazos" es una sensación que tienen los ciudadanos.
 
Tras destacar que los porcentajes de los aumentos serán mucho más bajos que los del año pasado, Peña afirmó que “lo que no hay es sorpresa”, sino que se ha planteado un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz.
 
Según los dichos del político en una entrevista con radio La Red, una audiencia pública del año pasado estableció un cronograma tarifario que incluye un recorrido progresivo de modificación de los aranceles, "eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo. Tarifazo es una percepción subjetiva", afirmó.
 
 “Es real que se está haciendo una inversión muy fuerte, se ha reducido a la mitad los cortes de luz", recalcó Peña.  El funcionario ratificó que el crecimiento de precios en los servicios públicos y los combustibles será a razón de la quita de subsidios, y por otra parte debido al ajuste de las tarifas congeladas que debían aplicarse durante el año.
 
Por ejemplo, en el caso de la luz, una resolución de febrero pasado estableció dos aumentos al año para los hogares en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Los casi 5 millones de clientes de Edenor y Edesur recibirán a partir de noviembre el nuevo ajuste de tarifas, mientras que quedará otro pendiente para febrero de 2018.