Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gran convocatoria en maratón por la inclusión

Este sábado se realizó el cierre de la Semana de la Discapacidad que llevó adelante la Municipalidad de La Rioja ante un gran marco de público, que corrió bajo el lema “Mi Meta es la Inclusión”..



La DARD recibió este sábado a más de 300 deportistas que se dieron cita para llevar un mensaje de inclusión y de respeto. Culminando lo que fue una gran semana, destacable en diversas actividades con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre lo que significa la inclusión de las personas con discapacidad.

Pasadas las 18 horas se dispuso una clase de Zumba para que los atletas puedan precalentar y dar lo mejor de sí. El recorrido de la maratón se desplegó en las afueras de las instalaciones de la DARD. Además, se dispuso un punto de hidratación, donde el Mercado Frutihortícola ofrecía agua y frutas. en la coordinación del evento también participaron la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Fundación Abriendo Caminos y todas las áreas municipales.

El secretario General, Heber Sirerol manifestó su emoción sobre la actividad afirmando “es un evento que ya tiene algunos años organizados y esta maratón es algo muy significativo porque participa toda la familia, es abierta a la comunidad, y busca concientizar sobre la inclusión plena de la persona con discapacidad, es hermoso poder ver a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad en un ámbito de solidaridad, de respeto, de inclusión y estas políticas son las que queremos llevar adelante al municipio”.

En este marco, el funcionario municipal remarcó que la política que tiene el municipio es fortalecer los espacios de inclusión en la sociedad, manifestando “el tema de la discapacidad nos toca en algún punto a todos, nosotros estamos trabajando en la capacitación del personal de la Municipalidad, estamos articulando con diferentes áreas de la municipalidad para lograr que la inclusión sea perceptible en todos los ámbitos de la vida social”.

El director de Inclusión Urbana a la Discapacidad recalcó “estamos muy contentos porque siempre la familia se hace presente en este tipo de eventos, eso es muy loable, en este mensaje claro que queremos dar, que es promover la igualdad de las personas, más allá de su discapacidad, más allá las personas en primera instancia, son personas, todas las personas que están acá apoyan este pensamiento”.

El director un balance sobre la semana que estuvo colmada de actividades, en este marco afirmó “para nosotros nos llena el alma, porque es lo que elegimos, culminando con una semana bastante agitada de actividades que desde nuestro intendente quien nos permite trabajar con diversas instituciones de manera libre y articular acciones como en este caso con más de 15 instituciones”.

La referente de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Dina Rezinovski agradeció la invitación por parte de la comuna y expresó “nos juntamos hace un mes por un pedido particular para participar de la maratón, pero también para empezar a trabajar en talleres y capacitaciones para los chicos”.

Sobre la importancia de reforzar el trabajo en materia de inclusión agregó que “necesitamos incluirlos a los chicos, tener espacios propios, pero también integrados a la sociedad para poder trabajar tanto en los talleres como en cuestiones deportivas, en un Cine móvil que van a tener ahora y cosas que los ayuden a ellos a tener un espacio de contención”.