Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Mueren 109 hipopótamos ¿por ántrax?

Los guardabosques del Parque Nacional de Bwabwata, en Namibia, advirtieron que el deceso de los animales podría deberse a un brote de esa bacteria. Las imágenes son fuertes..



Al menos un centenar de hipopótamos muerieron durante la última semana en el Parque Nacional de Bwabwata, en Namibia, a causa de un presunto brote de ántrax, según confirmaron el último lunes las autoridades del país africano, a la agencia de noticias Europa Press.
 
Por su parte, el subdirector de Parques en las regiones del noreste del país, Apollinaris Kannyinga, detalló que los cadáveres de diez hipopótamos fueron hallados el 1 de octubre, cifra que aumentó hasta 109 desde entonces. "En este momento el número de muertos es 109. Sospechamos de un brote de ántrax, pero nuestros equipos veterinarios aún tienen que confirmarlo", indicó, en declaraciones al diario local The Namibian.
 
Asimismo, subrayó que este tipo de brotes son frecuentes y suceden cuando los niveles de agua se vuelven bajos en el río Kavango, y agregó que "la población de hipopótamos suele recuperarse", al tiempo que manifestó que las autoridades están supervisando la situación.
 
Por último, la población de estos animales en Namibia era de cerca de 1.300 ejemplares, cifra que actualmente sufrió una baja considerable.
 
Detalles
 
El ántrax es una bacteria causada por Bacillus anthracis, transmitida a través de esporas que pueden permanecer en el suelo durante años. Se necesita un tratamiento rápido con antibióticos o puede ser fatal.
 
El Parque Nacional de Bwabwata (noreste) fue establecido en 2007 y cuenta con una superficie de más de 6.200 kilómetros cuadrados, siendo una importante ruta migratoria desde Botsuana a Angola.