Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno niega explicaciones sobre la privatización de Vialidad Nacional

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich explicó que por "cuestiones de agenda impostergables" se ausentará a la convocatoria que le hizo la comisión del área de la Cámara de Diputados para que explique el alcance del decreto 794 que dictó el Poder Ejecutivo para crear Corredores Viales S.A..



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se excusó hoy, por "cuestiones de agenda impostergables", de concurrir a la convocatoria que le hizo la comisión del área de la Cámara de Diputados para que explique el alcance del decreto 794 que dictó el Poder Ejecutivo para crear la empresa Corredores Viales S.A.
 
Debido a la anunciada ausencia del ministro, el presidente de la comisión, Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista), suspendió la reunión que había citado esta tarde a las 14. Dietrich había sido invitado por la comisión para que informe sobre el propósito del decreto que dictó el PEN, por el cual la nueva sociedad anónima absorbería facultades de la Dirección de Vialidad Nacional.
 
El decreto 794/2017 oficializó la creación de la sociedad anónima "Corredores Viales", que tendrá como fin la construcción, mejora y reparación de rutas y autopistas de jurisdicción nacional. Por su parte el gremio de ATE-Capital y Distintos sectores de la oposición, como el Frente para la Victoria-Pj y el bloque Justicialista advirtieron que se trata de una "privatización encubierta" de Vialidad Nacional.
 
La sociedad estará integrada por el Ministerio de Transporte, que será tenedor del 51 por ciento del capital social de titularidad del Estado Nacional, y por la Dirección Nacional de Vialidad, que será tenedora del restante 49 por ciento.