Side Logo

10/10/17

Saúl inauguró ampliación del edificio de la Comisaría V

En el marco de las políticas de fortalecimiento de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno Provincial en toda la provincia, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, inauguró la ampliación y remodelación del edificio de la Comisaría V. Se entregaron distinciones a personal de la fuerza de seguridad y un nuevo móvil de patrullaje.


Además, el funcionario provincial, puso en funcionamiento una  moderna sala de monitoreo ajustado a las nuevas necesidades de la sociedad riojana. La acción, permitirá un monitoreo las 24 horas de la zona y estará destinada a brindar mayor seguridad y prevenir delitos.

Con una gran concurrencia de los vecinos del Barrio Antartida1 y zonas aledañas, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación y remodelación del edificio de la Comisaría V. Durante la ceremonia, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, quien transmitió a los presentes el saludo del gobernador Sergio Casas. También, participaron el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe de la Policía de la Provincia Luis Páez, el subjefe Carlos Madrid, la comisario a cargo de la dependencia Policía y de Gendarmería Nacional, Luis Rios, entre otros funcionarios.

Mayor cercanía con la comunidad

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl expresó que "esto demuestra la gran vocación de servicio, la voluntad, el desinterés del personal policial de la Comisaría V a cargo de la comisaria Edith Ávila, quienes realizaron un gran trabajo en la remodelación y refacción de este edificio, que es su lugar de trabajo pero también donde se recibe a los vecinos que por uno u otro motivo llegan para realizar un trámite o realizar una denuncia". 

Detalló que "durante la oportunidad, se inaugurarón nuevas oficinas y una sala de videovigilancia que se enmarca en un proyecto tecnológico para la zona norte de la ciudad Capital", y anunció que a estas 4 nuevas cámaras se le sumarán mas de 20 dispostivos más que permitirán trabajar en la prevención del delito y fortalecer la seguridad ciudadana".

Por otra parte, señaló que "hemos incorporado  distintos programas en la ciudad Capital y en toda la provincia que generan una mayor cercanía y próximidad con la ciudadanía, por eso hemos definido reuniones vecinales para escuchar las problemáticas de los vecinos y brindarles una solución a sus requerimientos y pedidos".

Nuevos vehículos y cámaras de seguridad

El secretario de Seguridad, Luis Angulo manifestó que "en representacion del Ministerio de Gobierno estamos acompañando a la fuerza policial en un acontecimiento más que importante que es la remodelación y ampliación de la Comisaria V. Al mismo tiempo, resaltó el trabajo de la jefa a cargo de esta delegacion policial Edith Avila quien "junto a los hombres que integran la comisaria trabajaron a destajo para concretar esta iniciativa que permitirá mejorar el servicio de atención a la comunidad".

Resaltó que "los trabajados fueron realizados con fondos provenientes de la recaudación del Decreto 840 y fondos de la Provincia", y valoró la actitud del personal policial que "con gran esfuerzo propio pudo construir esta ampliación del edificio que esta destinada no solo al personal sino a toda la comunidad". También, hizo hincapié en la gestión de compra de nuevos vehículos de patrullaje para toda la provincia y cámaras de seguridad, que requieren de una gran inversión económica.