Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Incorporaron al quesillo artesanal al Código Alimentario Argentino

Los Productores Sociales de la Región Este se manifestaron muy reconfortados por la decisión de la Comisión Nacional de Alimentos..



El "quesillo artesanal" que elaboran Tucumán y Catamarca fue incorporado al Código Alimentario Argentino (CAA), una decisión que destacó la Asociación de Productores del Valle Central catamarqueño porque abre "la posibilidad de mejorar e intensificar" la fabricación de este producto regional pues "hasta el momento se lo comercializaba en pequeña escala".

Esto "traerá aparejado la mejora en la cuenca lechera del Valle Central y zona Este de la provincia", ya que "será un producto más para ofrecer al público en general y turistas en particular, además de generar un recursos genuinos para todos nosotros, los productores artesanales", indicó la entidad.

También los Productores Sociales de la Región Este se manifestaron muy reconfortados por la decisión de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) de incorporar el quesillo al CAA: "Es un reconocimiento a nuestra propia identidad" y permitirá "incrementar su producción y generar recursos económicos importantes no sólo para la región, sino para toda Catamarca", valoraron.