Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Charla sobre "Manejo reflexivo" hoy en el Club Cultural Chilecito

Hoy a las 19:00, en las instalaciones del Club Cultural Chilecito, organizado por Seguros Rivadavia, se llevará a cabo una charla sobre “Manejo reflexivo” a cargo del gerente de Prevención de Siniestros y Seguridad Vial del Grupo Asegurador Rivadavia, Juan José Niefeld..



Es un proyecto de concienciación individual y personal sobre riesgo vial, en una charla participativa y de debate, se pretende resaltar el valor de reflexionar. 

El mensaje tiene una orientación específica hacia la detección del riesgo vial, como método eficaz para generar la necesidad de acciones preventivas que pongan a resguardo, dado que la detección del riesgo genera acciones concretas en pos de evitar consecuencias.

No se brindarán indicaciones sobre cómo actuar en las circunstancias riesgosas, para provocar el análisis personal del interlocutor y, de esta manera, promover conductas apropiadas y adecuadas a cada persona y personalidad. Se realizará un análisis profundo de los términos Daño, Riesgo, Conciencia y Prevención. 

La charla está dirigida al público en general, y en particular a quienes tienen a cargo vehículos para  transporte de pasajeros, choferes de camiones, taxis, motos, etc, como así también a docentes  para colaborar con este mensaje a la comunidad toda.