Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abel Pintos en Radio Independiente: "Todo esto es muy conmovedor"

El músico en diálogo con Radio Independiente 99.1 adelantó detalles de su próxima presentación en el Superdomo, y contó lo que vive día a día en su gira por todo el país..



Pintos en diálogo con el medio radial contó “vamos a presentar el 29 de octubre, primero todas las canciones de mi álbum nuevo “11” en el orden del disco incluso, brindándole a la gente la oportunidad de escuchar el disco pero en vivo. Luego en una segunda mitad del concierto vamos a tocar y cantar canciones de toda mi carrera. Va a ser un concierto largo, hace mucho tiempo que no toco en La Rioja, los extraño mucho y el público me hace saber que me extraña mucho también. Vamos a estar mucho tiempo compartiendo canciones”.

En relación a los artistas invitados a sus conciertos explicó, “cuando tenía configurada la gira envié un correo electrónico en cadena a todos mis músicos amigos, les mandé la gira y les dije muchachos y muchachas esta es mi gira y quiero que sepan que todos los conciertos están abiertos a que ustedes puedan ir a hacer su música por qué los amamos y los quiero mucho, me encantaría que me acompañen. Vengan, ni me avisen, lleguen y así fue”.

Con respecto a las presentaciones por todo el país, resaltó “todo esto es muy conmovedor y por qué es el momento más importante, el estar compartiendo las canciones con todos los que me acompañan en cada concierto”.

“Estoy en un momento muy importante para mí, como es la gira. Hace unos días se cumplió el primer aniversario de la edición de este disco “11”, y habían pasado muchas cosas hasta hace dos meses atrás con el disco, pero lo más importante que es para mí la gira, todavía no sucedía. Y digo que es lo más importante por qué todo lo que hago, todo el trabajo de producción en un material, las giras y las presentaciones lo hago con muchísima alegría pero lo hago en pos de finalmente poder estar en el escenario compartiendo las canciones en vivo con el público” manifestó el cantautor.

Indicó además que “a mí lo que me gusta hacer es compartir mi música desde lo más profundo de mis sentimientos y con todo el amor que siento hacia la música. Entonces cuando hago un concierto creo una estructura determinada y me gusta presentarla y compartirla en cualquier punto del país o del mundo por igual. Diferenciando cuando lo hago en un festival o un concierto propio”.

Finalmente, Pintos recordó sus primeras visitas en La Rioja, resaltando el cariño y respeto del público riojano, en cada presentación.