Side Logo

11/10/17

"Con su declaración en la ONU, Trump encendió la mecha de la guerra"

"Las amenazas estadounidenses no quedarán sin castigo, y ha llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", advierte el ministro norcoreano de Exteriores.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, con su intervención en la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado encendió la mecha de la guerra, ha indicado el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, en una entrevista con la agencia TASS.
 
En su primer discurso ante la Asamblea General, Trump arremetió contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien se referió como "el hombre misil" que -dijo- lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen". Además mencionó que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".
 
"Con su declaración belicosa y frenética en la ONU, Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", dijo el ministro norcoreano de Exteriores, recordando que Kim Jong-un "ya ha advertido a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocarnos si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".
 
"Las amenazas hechas por el presidente estadounidense de destruir a Corea del Norte no quedarán sin castigo, el pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a EE.UU. por tales declaraciones", agregó.