Side Logo

11/10/17

Ricardo Iorio habló luego de que lo bajaran del festival B.A. Rock

A través de un texto en las redes sociales, el cantante hizo un pedido a los que comenzaron una campaña para defenderlo por ese mismo medio, entre ellos, Baby Etchecopar, Beto Casella, el 'Tano' Marciello y varios ultra nacionalistas. Allí comentó la situación que hizo que no tocara en el festival y pidió que no demonicen a los organizadores.


Luego de que anunciaran la baja de Ricardo Iorio del festival B.A. Rock múltiples mensajes de defensa del músico se acopiaron en las redes sociales, entre ellos, algunos conocidos como los periodistas Baby Etchecopar y Beto Casella.
 
Pero también lo hizo Alejandro Biondini, el líder del partido nazi en Argentina, con quien apareció Iorio en fotos públicas y motivo por el cual diferentes organismos presionaron para que no toque en el festival que se realizará este fin de semana.
 
No solo Biondini, sino que otros nefastos personajes de la ultra derecha nacionalista afines a los ideales nazis lo defendieron por las redes sociales. Pero Iorio pidió calma ante tantas aguas revoltosas.
 
El cantante explicó los motivos que lo llevaron a no tocar en el B.A. Rock y pidió que no se la agarren con los organizadores. 
 
 
Este fue el mensaje que puso en su cuenta oficial de Facebook
 
 
COMUNICADO IMPORTANTE. (Dia martes 10 de Octubre)
De parte de esta producción y a pedido de RICARDO queremos agradecer profundamente todo el apoyo de los fans, periodistas, musicos, publico en general, ya que los mensajes han llegado de diversos lugares del país, como así tambien desde el extranjero. En esta página seguiremos subiendo las fotos que solidariamente nos envían en su totalidad. 
 
Lamentablemente hemos visto publicaciones que convocan al escrache público hacia las personas organizadoras del festival, al respecto queremos aclarar: "La producción de BAROCK y la totalidad de sus integrantes, hasta último momento intentaron que IORIO y su banda realice el show pactado para el dia domingo 15. Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida. Por tal motivo pedimos a todos los metaleros de corazon, que se abstengan de realizar las acciones que tanto repudiamos, la intolerancia, la discriminación, y la soberbia no es parte de nuestra acción, son las accioness de esas organizaciones, una vez más puestas en evidencia. Seamos solidarios con todas las personas que nada tienen que ver y trabajan en la música, stage, técnicos, bandas. No convocamos a ninguna manifestación, ni escrache, LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA CENSURA ES DIFUNDIENDO LA OBRA DEL ARTISTA. Gracias y AGUANTE EL METAL PESADO ARGENTINO !