Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Municipio efectuó importantes obras en la zona de Talamuyuna

El Intendente Alberto Paredes Urquiza visitó esta mañana la localidad de Talamuyuna acompañado por ex Ministro de Defensa Julio Martínez, donde la comuna realizó obras de nuevos caminos, alambrado de guardaganado y un portón para resguardar el rebaño de los productores locales..



En la ocasión Paredes Urquiza recorrió el lugar con los vecinos de la zona escuchando las demandas  puntuales de los productores y pobladores locales. Señaló además que desde su perspectiva se debería hacer hincapié en ciertas políticas, para reactivar la zona como: la infraestructura vial, la cuestión energética, posibilidad de hacer perforaciones, ayudar con políticas públicas para que la gente tenga agua y pueda producir, en cualquier época del año.

  

En este contexto, el Mandatario Municipal indicó que se ha llevado  soluciones a la gente de Talamuyuna afirmando que"nos hemos reunido en varias ocasiones y nos han planteado diferentes problemáticas de la zona como; el tema del camino, de tener guardaganados, obtener tranquilidad para los dueños de los animales y para la población en general. Es una obra que se realizó en forma conjunta con el municipio aportando el empalizado, y la colocación del  alambrado con mano de obra de empleados municipales, que han trabajado a sol y noche, al igual que Vialidad de la Provincia con la reparación del camino" y destacó que el trabajo en conjunto con  coordinadores de la zona y con la gente del municipio permitió dar  respuestas a la gente.  

 

De tal modo, el Intendente recalcó que el Departamento Capital  es el  más grande de la Provincia de La Rioja y cuenta en la actualidad con la  menor inversión en políticas públicas de desarrollo en los últimos 30 años "el departamento capital tiene enormes posibilidades de producción en diferentes aspectos no solamente en el rubro  ganadero; sino  también en desarrollar un cinturón verde  que rodea a la ciudad y esta zona, Talamuyuna, emprendimientos que le permita abastecer al productos para la mesa de todos los días, de verduras, legumbres, hortalizas muchísimas cosas que se pueden producir en la zona, pero necesitan de políticas públicas, el apoyo a los emprendedores y  tener un camino en el que se pueda transitar y  sacar su producción a otros sectores". 

 

El Jefe Comunal manifestó que "tenemos que darle oportunidad a la gente que vive en su  lugar de origen, brindándoles mejor infraestructura, oportunidades de tener competitividad, si no tienen camino. Así como estas medidas que se han tomado aquí, hay muchas otras que debemos mejorar para lograr la calidad de vida de la gente y en eso tenemos que trabajar en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y con todos los gobiernos para traerles soluciones a la gente".

La vecina Celina Vega de la localidad de Tanin agradeció la visita del Intendente al lugar y retribuyó las obras  que realizó la comuna "nosotros vivíamos como unos ermitaños, porque no teníamos comunicación en cuanto a caminos, ahora las cosas cambiaron ya tenemos caminos nuevos y podemos manejarnos de otra manera". 

 

Realizamos -continúo- "producciones ganaderas, caprina, vacunos y con estos trabajos que efectúo el municipio vamos a poder valorizar más nuestra producción". 

 

Para finalizar, La presidenta  del centro vecinal del paraje  "La Tala" Patricia Beatriz Sánchez dijo que "teníamos el camino de la serafina, un camino que no tenía el guardaganado y no contaba con un portón, los animales salían hacia la ruta y ocasionaban accidentes o se los llevaba la policía. El intendente logró hacernos el guardaganado más el portón, de ese modo podemos proteger nuestro ganado y obtener seguridad en la ruta".