Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocante 3º fecha del Campeonato Argentino de Parapente

El presidente de la Asociación Riojana de Vuelo Libre, Marcos Escudero, brindó detalles sobre la exitosa realización de la 3º fecha del Campeonato Argentino de Parapente, que tuvo lugar en la Capital del 6 al 10 de octubre, con una importante cantidad de pilotos inscriptos y la representación riojana obtuvo podio en la Copa Clubes..



“Tuvimos cuatro días de competencias con pilotos de varias provincias y de países vecinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Fue una convocatoria muy exitosa para un campeonato argentino y sin duda hemos marcado un record de inscriptos. Esto tiene mucho que ver con las condiciones que presenta La Rioja y se espera nuestra fecha”, subrayó Escudero.

Cabe destacar que se premiaron seis categorías, en cada una de ellas se premia el desempeño de cada piloto por individual, pero también se implementó la modalidad Copa Clubes, donde la Asociación Riojana sumó una importante cantidad de puntos para lograr el podio en esta fecha.

“Nuestra provincia tiene uno de los centros de despegue más importante del país, porque contamos la mayor cantidad de días potables para volar. Tenemos las condiciones óptimas para volar y eso se refleja en cuatro días de competencia sin ningún tipo de accidentes”, detalló Escudero.

La seguridad

Escudero también se refirió a la participación de Hugo Ávila y Alejandro Enrique, quienes colaboraron en tareas de seguridad durante la competencia. Este trabajo se materializa en tareas de control al momento de despegar y relevando las condiciones para el vuelo.

Asimismo, el presidente de la Asociación destacó el impacto turístico que genera este tipo de eventos en la Capital, destacando que “los días que no volaron los competidores aprovecharon sus jornadas para recorrer el interior provincial y eso genera ocupación de plazas hoteleras y restaurantes con un importante impacto turístico y económico”.

Por último agradeció “debemos tener en cuenta el aporte de las distintas reparticiones del Gobierno para poder concretar esta fecha del campeonato, Transporte, Salud y Turismo nos brindaron un gran apoyo de personal y recursos. Esto nos permitió llevar adelante esta fiesta y poder contener a los competidores”.