Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inés Brizuela y Doria, continúa recorriendo la provincia

La candidata a senadora nacional por cambiemos-FCR continúa recorriendo la provincia para llevar el mensaje de transformación de La Rioja..



En ese marco, es que desarrolló una agenda de trabajo en Chilecito, junto al diputado Roberto Klor y dirigentes departamentales, recorriendo los distritos de Nonogasta, San Miguel y Sañogasta, donde recibió un contundente apoyo de los vecinos.

La agenda comenzó en Nonogasta con la visita al Colegio Provincial, allí Brizuela y Doria, se dirigió fundamentalmente a los jóvenes y renovó su compromiso de “trabajar para que puedan concretar cada una de sus metas”.

Luego recorrió la escuela Julián Amate, de Los Altos de Chilecito, donde fue recibida por sus docentes y personal de maestranza.

En ambas instituciones, la candidata a Senadora, afirmó que “uno de los pilares de nuestra propuesta de gobierno es la educación, porque es la mejor arma para rebelarse ante la pobreza y  las injusticias”; y agregó: “sabemos que para lograr una educación de calidad es necesario proteger a los docentes, reconocer a los trabajadores, hoy son los PIL los que sostienen el sistema”.

Otro de los distritos que visitó durante su gira por Chilecito, fue San Miguel, allí recorrió el Polideportivo y dialogó con los integrantes de la Comisión directiva, a quienes les transmitieron la propuesta de Cambiemos para fortalecer los clubes barriales y fomentar la práctica del deporte.

“Sabemos que el deporte es fundamental para contener a niños y jóvenes, por eso es muy importante acompañar y fortalecer a los clubes de barrio y a los centros vecinales”.

Luego, mantuvo una reunión con vecinas del barrio 1 de Febrero de Nonogasta, quienes comentaron de los grandes problemas que tienen con sus viviendas, entregadas en diciembre del año pasado. “Tenemos problemas con los techos, algunos no tienen membranas, el suelo está desnivelado, no tenemos cimientos, ni columnas”, expresaron.

El recorrido por la Perla del Oeste finalizó en Sañogasta, donde mantuvo una reunión con alumnos del último año del Instituto Privado San Pablo, quienes le hablaron de sus planes a futuro. Brizuela y Doria los impulsó a trabajar para concretar sus sueños,  “ustedes no son el futuro, son el presente, por eso tenemos un gran compromiso con ustedes, queremos que estudien, pero que puedan volver a su pueblo y trabajar aquí, ese es nuestro desafío, lograr las condiciones para que puedan quedarse y aportar al lugar donde nacieron”.