Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se concretó la segunda reunión para conformar el equipo de comunicación a distancia

Con la presencia de la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, se realizó una reunión ampliada con el objetivo de reorganizar el sistema de derivaciones de la provincia, conformando el equipo de Comunicación a Distancia. Se hizo hincapié en la necesidad de contar con un registro de derivaciones..



La intención es establecer un protocolo para derivaciones y digitalizar el registro de derivaciones para brindar una atención de calidad, para lo cual se estableció un plazo de 60 días en el cual el registro será obligatorio.
 
La ministra destacó la iniciativa tanto del referente técnico de Telesalud y OCD, y director de Sistemas, Juan Molina, junto al director de Gestión y Acción Sanitaria, Gustavo Sánchez. “Aplaudo la decisión que significa compartir un desafío para todos, nos tenemos que apropiar de las herramientas que tenemos, vamos a inaugurar en noviembre la Central de Derivación y Emergencia en el Hospital Vera Barros, y en diciembre todas las unidades van a contar con radio operadores en toda la provincia” destacó la ministra en el marco de los avances en comunicaciones.
 
El objetivo además es activar las comunicaciones vía teleconferencia entre los hospitales regionales y distritales de toda la provincia para dar respuesta de manera inmediata a problemáticas que pueden evitar derivaciones innecesarias. Así mismo se trabaja en una red de derivaciones para que los hospitales distritales, puedan recurrir primero a hospitales regionales más cercanos si el nivel de complejidad lo requiere, para dar también una respuesta más rápida.
 
Para finalizar se fijó una nueva reunión ampliada con todas las zonas sanitarias el próximo miércoles, via teleconferencia, con el objeto de avanzar en la implementación del protocolo de derivaciones.