Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Investigan si la muerte de Quinteros fue suicidio, femicidio o un accidente

CHILECITO, (De nuestra agencia). Hace casi un mes, la comunidad de Famatina se conmocionaba por la muerte de una joven mujer, madre de cinco niños, identificada como Ivana Soledad Quinteros, a causa de una herida de arma de fuego, perteneciente a su esposo policía, en el estómago. Se investiga si el hecho se trató de un suicidio, femicidio o accidente..



Tras registrarse el lamentable suceso, fue detenido preventivamente el esposo de la mujer, quien es un efectivo policial de la comisaría de ese distrito Emanuel Aguilar. Cabe aclarar que la detención fue por una causa institucional de la Policía, ya que al momento del hecho, el joven estaba en consigna policial, pero su arma, de donde habría salido el disparo fatal, se encontraba en su domicilio.

A partir de ese momento se generaron muchos trascendidos en la comunidad sobre la manera en que sucedieron los hechos. No obstante, el fiscal Diego Torres Pagnusatt aclaró que se esperan los resultados de diferentes pericias para poder determinar fehacientemente sobre si el hecho fue un suicidio, femicidio o accidente.

“La fiscalía fue controlando distintos actos procesales llevados a cabo por la Policía de la provincia, ya que se apartó a la comisaría de Famatina de la investigación por orden de la Justicia. Se han realizado medidas como inspección ocular en la vivienda, con la Policía Judicial, se tomaron las muestras del lugar, fotografías y toda lo ateniente a la investigación del hecho ocurrido en el dormitorio de la vivienda”, dijo el fiscal.

Luego “se tomó una declaración en Cámara Gesell de una menor de 10 años, hija de la victima y estamos esperando la remisión de las actuaciones para evaluar el hecho. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero hasta que no tengamos las actuaciones no podemos adelantar ningún criterio”.

Su marido en libertad

Ante la consulta periodística sobre cuál es la situación del marido de la mujer que es policía, el letrado dijo que “se lo había detenido preventivamente en forma administrativa, por disposición del jefe de Policía, atento a que se encontraba en consigna policial y el arma estaba en el domicilio, es por eso que estaba detenido”.

Finalmente aclaró que “actualmente no está desligado a la causa, tenemos que definir su situación en base a los informes y resultados de las pericias”.