Side Logo

12/10/17

Coordinan acciones para la pronta implementación del Programa Riojano de Diabetes

Se trata de un Programa Provincial que próximamente lanzará la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, cuyo propósito es garantizar la atención, tratamiento y provisión de medicamentos gratuitos a pacientes diabéticos sin cobertura social de toda la Provincia.


Ayer la referente del Programa Riojano de Diabetes, Natalia Miranda, mantuvo una reunión informativa en las instalaciones del hospital de la Madre y el Niño con profesionales del interior de la Provincia especializados en Diabetes.

El propósito es designar referentes, generar vínculos e informar sobre la pronta implementación del Programa, objetivos del mismo y la metodología de trabajo para el abordaje integral de los pacientes diabéticos de toda Provincia.

Además, estuvieron presentes la responsable del Servicio de Diabetes del hospital Enrique Vera Barros, Carla Páez y una de las referentes del hospital de Día, Diabetes y Embarazo del hospital de la Madre y el Niño, Soledad Vargas, quienes además realizaron la presentación del funcionamiento de ambos servicios recientemente inaugurados.