Side Logo

13/10/17

El equipo de San Martín debuta esta noche de local por el Federal del Básquetbol

En el marco de la primera presentación el Club San Martín, se medirá esta noche frente a Ferro de General Pico La Pampa, en un compromiso que tendrá como escenario el microestadio del club Riojano, a partir de las 22.00.


El técnico del “Tornado Celeste” Enrique Rodríguez, en diálogo con Radio Independiente 99.1 comentó como se prepara el equipo para disputar el Torneo Federal de Basquet.

Rodríguez resaltó que “anoche nos juntamos con el técnico del equipo de Ferro, y les contaba que era la séptima temporada para San Martín. Les decía que San Martín era el “peorcito” a nivel basquet en La Rioja y haber podido construir este proyecto primero con la escuela de basquet, ser protagonista en las divisiones inferiores, y haberle competido a Facundo de igual a igual”.

El técnico destacó que “para nosotros es un orgullo haber podido llegar a ese nivel y comenzar la séptima temporada en este torneo tan importante que presenta más de 50 equipos”.

“Tener en la plantilla 12 jugadores y que 10 sean riojanos y varios salidos de la cantera del club, en estos 9 o 10 años de trabajo es muy importante. Es tocar el cielo con las manos” sostuvo.

Añadió que “este año le vamos a dar la base (puesto) a Matías Vergara y Bruno Rodríguez para que podamos seguir haciendo crecer nuestro básquet y competir a este nivel ya que vienen jugadores con antecedentes muy importantes”.

Por último indicó que “se ha podido realizar una buena preparación como todos los años a cargo del profesor Mauro Nieto Valdez, con Carl Ferguson y el profesor Adrián Arguello, quienes me acompañan en el cuerpo técnico para que esto pueda concretarse y estar a la altura de la circunstancia”.