Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Judit Díaz Bazán recibió a la titular de Pami La Rioja

El propósito del encuentro fue establecer pautas de trabajo en conjunto para garantizar la atención sanitaria de los afiliados de la obra social en Hospitales públicos de toda la Provincia y que a su vez los Hospitales puedan recuperar parte de lo que PAMI demanda en gastos..



El pasado martes, la ministra de Salud recibió en su despacho a la titular del PAMI La Rioja, Alejandra Díaz acompañada por su equipo de trabajo. En esta oportunidad, se buscó avanzar en ejes del acuerdo firmado en septiembre con el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, que garantiza la atención sanitaria de los jubilados en todos los niveles del Sistema de Salud, para que hospitales públicos de toda Provincia sean prestadores de esa obra social.

Al respecto, Judit Díaz Bazán se refirió al trabajo en conjunto para avanzar con el cumplimiento del convenio "es decisión del gobernador Sergio Casas trabajar para brindar y reforzar la atención sanitaria a todos los afiliados de la Provincia, en forma directa con el Ministerio de Salud".

 

Además, agregó que "uno de los ejes de este convenio permite que los fondos de los pacientes afiliados de PAMI vuelvan con recursos a los hospitales permitiendo que cada hospital con los fondos que recupere, pueda crecer ya sea comprando equipamiento, mejorar el incentivo para su personal y demás".

Por su parte, la titular de PAMI La Rioja, destacó la predisposición de la Ministra de Salud para avanzar en beneficio de los jubilados riojanos  "venimos de una serie de encuentros ya, en esta oportunidad acordamos algunos términos que nos faltan revisar, relacionados a cuestiones contables entre Hospitales públicos y la obra social. Fundamentalmente se hizo hincapié en el acceso de los afiliados al sistema de salud en sectores de la Provincia donde no existen clínicas privadas" detalló.

Finalmente Díaz explicó que el propósito de estas mesas de trabajo con autoridades de salud es garantizar el acceso a la salud pública, que "los  afiliados puedan atenderse en los Hospitales Públicos de la provincia, pero que a su vez los Hospitales puedan recuperar parte de lo que PAMI demanda en gastos para sus afiliados" puntualizó.