Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP se reunió con el Frente Gremial de Chilecito

En el marco de un recorrido por las por las distintas delegaciones departamentales de AMP en la provincia, Rogelio De Leonardi, visitó la ciudad de Chilecito donde se reunió con los integrantes del Frente Gremial Chileciteño..



El encuentro, que se da a una semana de la importante movilización que reclamó por la Salud Pública de esa ciudad y la provincia, tuvo como objeto organizar la continuidad del reclamo y la ampliación de la base de apoyo popular a nivel provincial.

“Ambulancias que van y vienen sin descanso, falta de aparatología e insumos y precariedad laboral, es el cuadro completo de la Salud Pública del interior, una salud pública que debe ser un derecho básico en democracia, pero que esta merced siempre de intereses que no son los mayoritarios” señaló De Leonardi, tras una reunión con los referentes de los distintos sindicatos que integran este Frente gremial en la “Perla del Oeste” en el cual AMP también participa desde su delegación departamental.

El detonante de este reclamo chileciteño, que lleva un año, son las condiciones críticas en las que funciona el Hospital Eleazar Herrera Motta, segundo en importancia en nuestra provincia, así como las condiciones de precariedad en la que los trabajadores y trabajadoras de este centro de salud vienen sosteniendo sus tareas.

El año pasado para esta misma época una movilización popular sacudió Chilecito tras la lamentable muerte de un joven, quien luego de sufrir un accidente no pudo ser asistido con todo lo necesario. Una muerte evitable que desnudó la realidad de la Salud en esa Ciudad. Desde entonces nada ha cambiado, ni provincia ni nación brindaron respuestas concretas más allá de las promesas.