Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La extrema derecha podría ganar un lugar en el futuro gobierno

La crisis dentro del conservador Partido Popular (OVP) provocó un cambio de liderazgo y el ascenso al poder de Sebastian Kurz..



Poco después de que en Alemania la extrema derecha ingresara por primera vez en más de medio siglo al Parlamento federal, en la vecina Austria, el ultranacionalismo de raíz nazi se prepara para convertirse este domingo, en las elecciones generales legislativas, en el segundo partido del país y en un posible socio de gobierno de los conservadores, según los sondeos de los últimos días.

Hace seis meses, la crisis dentro del conservador Partido Popular (OVP) provocó un cambio de liderazgo y el ascenso al poder de Sebastian Kurz. Esta joven promesa consideró que ya no podía compartir gobierno con la socialdemocracia del SPO, rompió la coalición y pidió elecciones anticipadas.

El actual canciller socialdemócrata Christian Kern no pudo contener más las crecientes diferencias por la política migratoria y otras iniciativas en materia social, y convocó a regañadientes a las urnas.