Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

De San Vicente a Beijing, el argentino que conquista la TV china

Conocido como Gong Biyang o Yang Yang, su apodo, conduce el programa “Informal talks” con un panel de once extranjeros que representan a sus países y hablan y debaten sobre la cultura mundial..



Oriundo de San Vicente, provincia de Buenos Aires, Brian González, de 26 años, que habla y escribe perfecto mandarín, vive en Beijing hace ocho años y luego de tres temporadas logró convertirse –a fuerza de talento, inteligencia y encanto- en estrella de uno de los programas de televisión más vistos por los jóvenes chinos, donde incluso ofició de traductor de Lionel Messi.

En “Informal talks” –charlas informales-, el programa emitido en Hubei TV, de China, González es parte de un panel de extranjeros que discuten y se divierten mostrando su cultura foránea, pero también debaten temas de interés de los jóvenes asiáticos.

Brian –conocido en China como Gong Biyang o Yang Yang, su apodo- tiene más de 200 mil seguidores en las redes sociales, pero no es un extranjero más que pulula por las calles de la capital china.