Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arribo feliz para los deportistas riojanos que participaron en los Evita

Con la satisfacción del una experiencia única y felices por lo vivido, arribaron los mas de 700 personas que integraron la delegación de La Rioja que participaron en los Juegos Nacionales Evita que durante una semana se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata..



Familiares y amigos, recibieron a los chicos que intervinieron en el evento deportivo juvenil más importante del país, luego de un extenuante viaje de regreso, y fue un gran momento ese reencuentro, de todos, algunos muy felices con sus medallas, otros orgullosos de haber dejado todo en la competencia para llevar a lo más alto al deporte riojano.

Los padres le dieron la bienvenida a los deportistas al bajar de los colectivos, con cotillón, banderas, carteles con algunas leyendas y papelitos. La felicidad familiar fue con lagrimas y un fuerte abrazo para los chicos que arribaron con varios cánticos de alegría y con las caras pintadas.

El secretario de deportes, Yamil Menem felicitó a todos los planteles que conformaron las distintas disciplinas deportivas, a los chicos que hicieron podio y también a todo el cuerpo de profesores, más el personal de la secretaria de deportes. Agradeció especialmente al gobernador de la provincia Sergio Casas por todo el apoyo para esta posibilidad.

La delegación riojana alcanzó un total de 16 medallas, 2 de Oro, 8 de Plata y 6 de Bronce.

- Medallero-

*- Dos de Oro

Martín Gómez – Lucha

Zaira Rodríguez – Judo

*- Ocho de Plata

Aaron Tobares – Ciclismo

Lourdes Barrera – Karate

Leila Cortez – Taekwondo

Milagros Herrera – Taekwondo

Ilda Sosa – Lucha

Franco Heredia – Tiro

Voley sub15 femenino

Voley sub17 femenino

*- Seis de bronce

Alexis Campos – Atletismo-

Samuel Aguirre – Ciclismo-

Valentina Rodríguez – Ajedrez-

Franco Ibarra – Boxeo

Marisol Terán – Lucha

Erica Herrera -Taekwondo-