Side Logo

16/10/17

Lanzaron el programa Regálame una Sonrisa en Chilecito

El equipo a cargo del programa Regálame una Sonrisa inició la primera etapa de atención en Chilecito este viernes. Desde temprano realizaron la evaluación preliminar de los pacientes y así diagnosticar si son aptos para la colocación de prótesis.


A través de este programa provincial, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, pacientes del Departamento sin obra social, tendrán el acceso a prótesis dentales gratuitas, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida. 

En el lanzamiento del Programa, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos y el director de Políticas Sanitarias, Marco Serrano. Además, el odontólogo Daniel Quiroga, quien examinó a los pacientes.

Al respecto, el subsecretario manifestó que "nuestro Gobernador y la ministra Griselda Herrera pusieron a disposición de la gente que menos tiene este programa. Así, muchas personas podrán acceder a un servicio muy costoso, económicamente hablando, y muy importante para su salud integral".

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social se articula todo lo necesario para brindar la adecuada atención a los que lo requieran, apuntando especialmente a los que no tienen obra social para que tengan igualdad de oportunidades", afirmó Llanos.

Más de 800 prótesis

El Programa Regálame una Sonrisa ya lleva entregadas unas 800 prótesis en Capital y los Departamentos Rosario Vera Peñaloza, Felipe Varela y Sanagasta. "Nuestro objetivo, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, es ayudar a aquellas personas que por diferentes motivos perdieron piezas dentarias, devolviéndoles la calidad vida y elevar su autoestima", señaló el titular de Políticas Sanitarias. 

Asimismo, resaltó que "el equipo de profesionales del Programa Regálame una Sonrisa está integrado por el odontólogo Daniel Quiroga y la técnica Soledad Font, que realizan las prótesis dentales, luego de que los pacientes son evaluados y que han adecuado su condición bucal".

En cuanto al desarrollo del programa en el Departamento, Serrano indicó que "todos los pacientes aptos para la realización de las prótesis, tras realizarse las extracciones y/o los arreglos necesarios, continuarán con la toma de impresión, la colocación y control".

Cabe destacar que este trabajo responde a políticas públicas sanitarias, que lleva adelante la Cartera Social de la Provincia, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social, en especial, a quienes no pueden acceder a este tipo de atención.