Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Se concretó el II Foro Regional de Turismo

CHILECITO, (De nuestra agencia). La intendenta Silvia Gaitán junto al ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna Corzo, dejaron inaugurado el II Foro Regional de Turismo, que se desarrolló días pasados en el auditorio “Luis Beder Herrera” del Centro Comercial y Cultural “La Vieja Terminal”..



En esa ocasión se firmó un convenio de trabajo en conjunto entre la municipalidad y la Provincia, compartiendo el interés por establecer relaciones para promover el “Desarrollo de la Educación en las áreas comunes de ambas instituciones”.

El lema “Sostenibilidad como Herramienta para el Desarrollo Local”, enmarcó el foro cuyo acto inaugural estuvo encabezado por la intendenta, profesora Silvia Gaitán; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Juan Luna Corzo; acompañados por el viceintendente, Guillermo Aguilar; el diputado provincial Ricardo Herrera, y demás funcionarios del Gobierno municipal, miembros del cuerpo deliberativo local, representantes de la UNdeC, docentes, y público en general.

Firma de convenio

La municipalidad, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia, en la persona de la intendenta Silvia Gaitán y el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, firmaron un importante convenio para promover el desarrollo de la educación de la comunidad de Chilecito, en las áreas comunes a ambas instituciones.

Además, el convenio permitirá la mayor celeridad en los trámites de puntaje docente en los cursos que se realizan en el departamento.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, manifestó que “la firma del convenio debe motivarnos aún más para ir generando desde el ámbito de la educación una cultura del turismo, como posibilidad de desarrollo en la Provincia y especialmente en esta zona”. El funcionario instó a la participación conjunta entre Municipio y Provincia en el trabajo, para promover y generar espacios para continuar generando conciencia turística, “un trabajo arduo que involucra creatividad, gestión, inversión, mucha sinergia, y que se viene realizando con gran éxito desde hace mucho tiempo, pero que debe seguir profundizándose, creando conciencia”, dijo.

 Educar para un

turismo sostenible

“Educar para un turismo sostenible es una tarea en común entre Estado y el sector privado, y desempeña un papel fundamental y clave en el fortalecimiento de la economía regional, y que genera posibilidades de crecimiento y de empleo”, indicó.

El ministro también destacó el potencial turístico de la región entre el “Valle del Bermejo” y el “Valle Antinaco - Los Colorados”, cuya columna vertebral es la Ruta Nacional 40 que “ofrece al turista una variedad de propuestas naturales, arqueológicas y culturales que la hacen ser únicas en esta región del país”, resaltó.