Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

SAPEM logran nuevas oportunidades de negocio

En la Expo Empresaria realizada en La Rural se exhibieron las empresas que cuentan con el aporte estatal, conocidas como SAPEM, que trabajan en diversos rubros. Lograron generar vínculos y atraer posibles inversores, que fueron invitados a conocer sus fábricas en la Provincia..



Las SAPEM que participaron en la Expo Empresaria La Rioja 2017 fueron: Parque Eólico, Agroandina, Internet para todos, Cerdo de los Llanos, Granjas Riojanas, Riodeco, Agroarauco, LedLar, Dripsa, Vidrios Riojanos, Vallesol y Puertas del Sol.

El presidente de Agroandina, Guillermo Bóveda, consideró que la Expo fue una buena iniciativa para dar a conocer la producción de la Provincia. Agregó que si bien Agroandina vende sus productos en todo el país, esta oportunidad les permitió llegar a clientes nuevos y a quienes ya comercializan la marcha, como supermercadistas y distribuidores mayoristas.

“Les mostramos la capacidad tecnológica con que cuenta Agroandina y los hemos invitado a que conozcan nuestras fábricas", expresó Bóveda.

Mientras que el director de Cerdo de los Llanos, Pedro Villata señaló que la empresa que dirige aseguró su rentabilidad, e indicó: “Está en crecimiento activo con 2.500 madres 30.000 capones en stock y la suerte de poder vender todo lo que producimos".

Villata dio a conocer que recibieron a empresarios interesados en crear vínculos con Cerdo de los Llanos. "Vino un grupo de empresarios chilenos que está interesado en comprar nuestros productos. Estamos en una expansión", resaltó.

"La Rioja es una provincia que tiene muchos recursos que no están explotados y hace falta que se promueva todo lo que tenemos en la Provincia. Por eso creo que esta Expo es un primer paso. Es necesario que el mundo conozca la potencial de las empresas riojanas", concluyó.

Agro Arauco y Granjas riojanas

Emilio Roldán, presidente de Agro Arauco, destacó que "se han acercado no sólo público a ver el stand o informarse de qué es lo que hacemos, sino también inversores interesados en la empresa. Gente vinculada al sector olivícola, algunos distribuidores importantes de Capital Federal y en el caso de inversores, gente del medio local y también una empresa de México". "Como todo tipo de negocio, éste ha sido el inicio de una relación comercial. Ahora van a continuar las conversaciones con nuestro equipo", remarcó.

El presidente de Granjas Riojanas, Hugo Moreno, destacó que la oportunidad les permitió acercarse a nuevos inversores, como empresarios de Chile que desean comercializar su producción. "También esto nos ha permitido reunirnos con clientes, con proveedores, con los que ya tenemos una relación de hace años y profundizar los vínculos y hablar de futuras alianzas estratégicas entre empresas", señaló y expresó su deseo de que la Expo tenga una continuidad.