Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llega Marcos Peña para dar un espaldarazo final a Cambiemos

Con el cierre de campaña en puerta, trascendió que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, visitará mañana a la ciudad Chilecito, donde brindará su respaldo a los candidatos de Cambiemos y participará de un recorrido por obras y barrios. Antes estará en San Juan..



Uno de los máximos referentes de la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri, y una de las voces más influyentes en el entorno de Casa Rosada, será la figura nacional elegida para dar un último impulso electoral a la lista que encabezan Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

De concretarse, el apoyo llegará en la ciudad de Chilecito, el segundo distrito en número de electores de la Provincia y donde en las últimas PASO se impuso el Frente Justicialista Riojano, en gran parte debido a la impronta que viene marcando en su gestión la intendenta Silvia Gaitán, candidata a diputada.

La visita a Chilecito se enmarca en una gira de campaña del funcionario en la que también tocará San Juan en las primeras horas de la mañana, donde tiene previsto participar de un timbreo en Santa Lucía y, posiblemente, realice un acercamiento subiendo a colectivos del transporte público para charlar con la gente.

A fines de septiembre, el jefe de Gabinete se expresó sobre la controversia por los fondos compensatorios para La Rioja, que no figuran en las planillas del Presupuesto Nacional 2018. Aseguró que a la Provincia no se la discrimina por el signo político gobernante, al igual que al resto de los distritos del país, y que en la actualidad “llegan más fondos que nunca”. 

Asimismo, Peña ratificó que “hay una voluntad de fortalecer con transferencias y obras lo que tiene que ver con el federalismo fiscal en La Rioja”.