Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liga Chileciteña: Anguinán e Independiente buscan entrar al repechaje

CHILECITO (De nuestra agencia). Esta tarde se cierra la 17° fecha del fútbol chileciteño, con dos partidos correspondientes a la zona “A”, donde Anguinán visita a Defensores e Independiente en su cancha es visitante de Estrella Roja. “Verdes” y “rojos” buscan el último lugar en el repechaje..



El panorama es bastante claro para los dos equipos que se juegan cosas importantes esta tarde, es ganar o ganar para seguir con vida en el torneo o si no esperar que al otro le vaya peor. Un dato importante a dar es que el “verde” tiene un punto más en la tabla de posiciones.

Anguinán en el Parque

El equipo que dirige Roberto Vilca de muy irregular campaña, tuvo varias oportunidades para despegar, luego de un prometedor inicio se pinchó, faltando poco para el final de esta fase, le ganó un partido clave a Newell’s de Sañogasta, pero tampoco fue el envión final y volvió a caer en su rendimiento.

Hoy tiene la gran chance de depender de sí mismo para clasificar al repechaje para ser rival de Atlético Chilecito. Hoy se mide ante un Defensores de La Plata que ya está clasificado a la liguilla (jugará el clásico con Newell’s) y tiene a varios titulares que limpian las cinco amarillas esta tarde, por lo que será un equipo con varios cambios.

El “rojo” es visitante en su casa

Por su parte, Independiente de muy pobre torneo con cambio de técnico incluido, tiene una doble atención para hoy, primero tratar de ganar y hacer su trabajo, esperando que Defensores le dé una mano ante Anguinán, caso contrario se le complica.

La etapa de Independiente fue muy escasa en cosecha de puntos y juego desplegado, muy por debajo de lo que se podía esperar. Su rival es Estrella Roja que, si bien afronta este partido, ya tiene en mente el partido definitorio ante Los Andes para saber quién es el ganador. Al igual que Defensores sobre Anguinán, el equipo “mirasol” es juez de un Independiente que en la recta final busca salvarse de la eliminación.

 

Programación

Cancha: Defensores

15:30: Defensores vs. Anguinán

 

Cancha: Independiente

15:30: Estrella Roja vs. Independiente