Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Ascienden a 276 los muertos por el doble atentado en Somalia

Así lo anunció el gobierno de ese país en un comunicado, en el que también se aclara que hay 300 heridos por los ataques con dos camiones bomba cometidos el último sábado en el centro de Mogadiscio. Este hecho es el más mortífero en la historia de esa nación..



El doble atentado con camiones bomba perpetrado en la capital de Somalia el sábado último ya causó 276 muertos y la gran cantidad de heridos graves hace prever que el número no sea definitivo, según informó hoy el Ministerio de Información del gobierno somalí.
 
Los centros hospitalarios se encuentran desbordados en Mogadiscio, mientras los servicios del emergencias, apoyados por el Ejército, continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros de viviendas derruidas por las fuertes explosiones, tras uno de los peores atentados de las últimas décadas en el país africano. 
 
Algunos países, como Turquía o Kenia, ofrecieron ayuda médica para atender a los más de 350 heridos del atentado ocurrido en Somalia, supuestamente perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab, según reportó la agencia de noticias EFE.
 
"Todavía hay una operación de ayuda nacional en curso", señaló el ministerio de Información en un comunicado, en el que advierte que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
 
"Casi todas las víctimas heridas tienen serias heridas, el horror es indescriptible", contó una enfermera del Hospital Medina en una entrevista radial con la emisora Shabelle.
 
El atentado golpeó el sábado al hotel Safari y a un concurrido mercado de Mogadiscio, por lo que la mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad. 
 
La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, en una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.
 
Si bien los medios locales y analistas dan por hecho que la milicia Al Shabaab está detrás del atentado, el grupo islamista que busca instalar un Estado confesional en el país aún no reclamó su autoría.