Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un equipo argentino es el cuarto del ranking mundial de clubes

Un grande de nuestro país figura cuarto en la tabla semanal que elabora el portal clubworldranking.com. Otro equipo figura en el top ten y dos más entre los mejores 20. En el podio, todos clubes de España..



El sitio clubworldranking.com elabora cada semana el ránking de clubes que sigue encabezando Real Madrid, ganador de la última Liga de Campeones y de la Liga de España
 
El podio lo completan los otros dos grandes de España, Barcelona y Atlético de Madrid.
 
La sorpresa es la aparición de River en el cuarto puesto, superando Juventus, que este fin de semana cayó ante Lazio en el Calcio.
 
En tanto, hay otro equipo de nuestro país en el noveno lugar y otros dos, en las posiciones 16° y 17°. 
 
Junto al Millonario, aparecen San Lorenzo en el puesto 9°; y Lanús, 16°; y Boca, 17°. El sistema de puntos se define de un modo similar al que utiliza la ATP en el tenis.
 
Así, cada equipo/entrenador/goleador de las últimas 52 semanas tiene un valor, claro, según la importancia de la liga, y de si pertenece al ámbito local o al internacional.
 
En este campo, sumado a que jugará semifinales de Copa Libertadores y también está en los cuartos de final de la Copa Argentina, River logró posicionarse como uno de los cuatro mejores del globo.