Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Falleció el chico correntino al que le negaron un trasplante de corazón

Fernando, que tenía 13 años,llegó de Corrientes al Hospital Garrahan esperando lograr ser trasplantado por padecer una miocardiopatía dilatada por influenza B. Sin embargo, el pedido fue rechazado y el adolescente murió..



Luego del escándalo que tuvo lugar a principios del mes de octubre de este año cuando se retiró de la lista de emergencias nacionales para trasplantes a Fernando Almeida, hoy- lunes 16- el adolescente de 13 años falleció. 
 
La polémica se inició cuando circuló la versión de que desde el Hospital Garrahan habían enviado a Fernando y a su familia de vuelta a Corrientes por "no contar con los medios necesarios para su recuperación", que fue entendido por muchos como "discriminación por ser pobre". 
 
A raíz de la polémica, desde la Dirección del Hospital Garrahan emitieron un comunicado en el que aseguró que ese tipo de intervenciones se definen en base a "estándares de evaluación internacionales" y que el joven que padecía una miocardiopatía dilatada por influenza B que en el momento- de solicitar el trasplante- no iba a poder resistir la intervención. 
 
El joven finalmente fue traslado a Corrientes al Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde tras dos semanas falleció. Sobre los rumores de discriminación, fue la madre del propio Fernando quien aseveró que su hijo no pudo recibir un nuevo órgano por su "condición física" que esperaban que evolucionara, aunque lamentablemente no sucedió y el niño falleció en el día de hoy.