Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Proyecto “Pequeños arqueólogos” de interés municipal y cultural

La municipalidad de Famatina declaró de interés municipal y cultural, el proyecto de Ciencias “Pequeños arqueólogos”, de la escuela Nº 4, que participó días pasados en la instancia provincial de Feria de Ciencias, en la ciudad capital..



El subsecretario de Gobierno, Cristian Luna, junto al secretario de Cultura, Daniel Olivera, recibieron en el despacho del jefe comunal a la vicedirectora a cargo de la Escuela N° 4 “Provincia de Córdoba”, Beatriz Figueroa, y a la Prof. Liliana Rodríguez, junto a los alumnos de 7° Grado “B”, que participarán de la Feria Provincial de Ciencias representando al departamento Famatina, en la ciudad capital de La Rioja.

Los funcionarios presentes realizaron la entrega del decreto N° 78/17 firmado por el intendente Alberto Godoy y el subsecretario de Gobierno, declarando de Interés Municipal y Cultural al proyecto “Pequeños Arqueólogos - Conociendo Nuestro Pasado”, de autoría de la Prof. Liliana Rodríguez y alumnos de 7° Grado “B” de la Escuela N° 4 “Provincia de Córdoba”. Además se les brindó apoyo para solventar los gastos de traslado de su reciente estada en la ciudad Capital. 

El proyecto busca dar a conocer sitios arqueológicos poco difundidos para que sean revalorizados, y la secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, llevará adelante una ardua tarea para fomentar el turismo en nuestro departamento, organizando y llevando a cabo diversas actividades que permitan la difusión, reconocimiento, visita y permanencia de quienes eligen a Famatina como destino, haciendo hincapié el gobierno municipal en el fomento de toda actividad cultural y turística en el ámbito del departamento.