Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lito Asís: "Voy a exigir el cumplimiento de la frecuencia"

El director general del Parque de la Ciudad y nuevo responsable del transporte urbano de pasajeros dialogó con Radio Independiente 99.1 y se refirió a la demora que continúan teniendo los colectivos en los recorridos de la capital. Asimismo habló sobre el festejo del Día de la Madre en el Parque de la Ciudad, donde miles de personas disfrutaron del evento cuidando cada detalle..



Asís dijo en cuanto al evento del domingo que “la gente comenzó a llegar alrededor de las 15, pero cuando se aminoró el sol a las 18 el parque se llenó, no había lugar para caminar”.

“Cuando algo está bien la gente lo hace propio, lo cuida, usa todo y así fue porque no se rompió nada, cuidaron todo no se puede decir que hubo algo mal”. Pero aclaró que “aunque no era mi responsabilidad pido disculpas, había pedido que en la esquina del golf se estacionen las motos, y frente al playón los autos, pero no se entendió lo pedido y los vehículos los tuvieron que estacionar lejos”.

El director general del parque contó que “a las 3 de la mañana todo quedó impecable, inmediatamente terminó el festejo y comenzamos a limpiar, levantamos todo, baldeamos, y hoy a partir de las 7 de la mañana repasamos”, relató.

Haciendo referencia al recorrido de los colectivos  que hicieron en la jornada de ayer domingo manifestó que “la plaza 9 de julio era el lugar de transferencia, la gente subían a los coches y se dirigían al Parque de la Ciudad, terminó el evento y volvían a la plaza y luego a cada barrio, por lo que estuvieron circulando hasta las 00:30 sin reclamos de nada”.

“Esta semana llegan las unidades que faltan y completarán las 20 para la época fuerte que se viene de calores”, en tanto que “mañana me reúno con los responsables de la empresa a exigir el cumplimiento de la frecuencia, puede andar cada 20 o 25 minutos, pero no cada una hora, se le acabó las vacaciones a la empresa, van aprender a respetarnos y que no todo es el signo peso, porque hay un compromiso con la sociedad”.

Por último, expresó que “se está monitoreando los lugares donde se venden las tarjetas  y si tengo dificultades voy a poner una combi con dos hombres y dos posnet donde para la carga, pero antes se informará el recorrido por horario y barrio”. “De a poco estoy yendo por cada centro de carga para pagar lo que los comercios están cobrando”, finalizó.