Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Expoalimentaria en el Paseo Cultural

Bajo el lema "Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural", se llevará a cabo por quinto año consecutivo la Expoalimentaria 2017 en el Paseo Cultural Castro Barros..



La jornada será el miércoles 18 de octubre de 9 a 13 y tiene como fin generar conciencia a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario fortaleciendo la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La Expoalimentaria 2017 organizada por la Secretaría de la Gobernación y la Fundación Argentina de Alimentos cuenta con la participación de los Ministerios de Desarrollo Social, de Producción y Desarrollo Económico, de Educación y de Salud de la provincia y junto a empresas alimenticias, darán a conocer la importancia del alimento desde su producción hasta su consumo y el cuidado de la Salud.

El día mundial de la alimentación fue proclamado en 1979 por  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y es celebrada cada 16 de octubre convocando cada año en más de 150 países la toma de conciencia y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.