Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Campamento cultural en el festival “Bajo el Cielo de la Cuadra 2017”

Músicos, poetas y más de 200 bailarines de folklore de todo el país dirán presente al Festival que organiza Sergio Galleguillo los días 10 y 11 de noviembre en la localidad de La Cuadra, Famatina. En la segunda edición tendrán participación los nuevos valores como los riojanos Bautista Martínez, Facundo Rodríguez y el Chanquito Ieugeniuk de Tucumán, además del encuentro de bandoneones y grupos de baile que serán parte de un campamento cultural “Haciendo Patria” en el pueblo natal de su padre..



La presentación oficial de la segunda edición del festival “Bajo el Cielo de la Cuadra”, la realizará el propio organizador y presidente de la Fundación “Mabel Galleguillo”, el próximo viernes 20 a las 11 en espacio Cultural ubicado en un sector del viejo hospital Presidente Plaza, que fue acondicionado y refaccionado como lugar de encuentro del ámbito artístico.

En la ocasión, el embajador cultural de La Rioja dará a conocer la grilla de artistas y día de actuación de los amigos de Sergio. Hasta la fecha confirmaron su presencia Los Tekis, David Reynoso, Nacho y Daniel, Sofia Carla, Facundo Toro, Los Huayras Salamanqueros, El Tucu Leandro Robin, Los Izquierdo de la Cueva, El Duende Garnica, Dúo Tiempo, Canto Riojano, el Duende Garnica, Tucán y Chaya, Rodrigo Pequeño, Flor Castro, La Cantada, El Toba Toledo y los copleros de Toma Josho.

Sergio Galleguillo además anunciará el espacio para los nuevos valores como el pequeño Bautista Martínez que ya está incursionando en los mejores escenarios del país, además de presentarse en programas nacionales de televisión. A Bautista se suma el riojanito Facundo Rodríguez que está grabando su primer trabajo discográfico, también el Chanquito Ieugeniuk de Tucumán quién canto junto al embajador cultural en la peña de Facundo Toro que realizó este año en Cosquín.

El colorido del Festival lo darán las más de 200 parejas de baile de folklore que marcharán en el acto inaugural del evento previsto para el mediodía del viernes 10 y que se trasladarán hasta la enramada, donde también se llevará a cabo el encuentro de bandoneones a cargo de los hermanos Ariel y Marcelo Fernández, Lidio Reyes de Santiago del Estero, un bandoneonista de Salta, los hermanos Vega del distrito Antinaco, Alfredo Ahumada de Famatina y el anfitrión Cachito Aguilera quién el año pasado acompañó al Chaqueño Palavecino.

Cabe recordar que el propio Duende Garnica al ratificar su presencia en el festival le envió unas líneas de lo que siente por el pueblo natal del padre de Sergio: “…Bajo el cielo de la Cuadra beberé las estrella de mi pueblo, de un solo sorbo para sentirme hijo de ese pueblo, donde la sangre de mis mayores piedras de colores le dieron y yo soy solo una hebra enancada al viento con una copla como estrella anunciando cada regreso…”