Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas aseguró la continuidad de obras con fondos provinciales

El gobernador Sergio Casas participó en los actos por un nuevo aniversario de Ulapes y planteó que cada cumpleaños es un momento de reflexión y llamó a valorar los logros que con gestión Provincial que se fueron alcanzando para el crecimiento del departamento General San Martín y toda la provincia. Hizo hincapié en el inicio de la obra de la Línea de 132 kv con fondos provinciales, con el objetivo que las familias de los llanos tengan una mejor calidad de vida..



Al dejar su mensaje, el primer mandatario provincial agradeció el cálido recibimiento "del pueblo del departamento más austral que tenemos", porque con ese cariño "se renueva la fe, el compromiso que tenemos que tener para con nuestra gente fundamentalmente". De inmediato, planteó que "siempre que uno cumple años es un momento para reflexionar, nos pasa en la vida individual y como miembros de una comunidad". "Nos sirve para reflexionar de lo que nos falta por hacer, pero también es importante valorar los logros que se van haciendo, gestionando, construyendo", resaltó.

En la ocasión, Casas consideró que "seguramente los pobladores que decidieron enraizarse en el sur de la provincia, lo hacían con fe y pensando en los pueblos originarios que fueron los forjadores de esta tierra, en el presente de ese entonces y pensando en un porvenir, un acto de amor y de entrega, lo mismo que hacen los pobladores de este Ulapes para que sus hijos tengan un porvenir y así conformar esta gran comunidad, este gran departamento General San Martín y junto a este departamento, todos los departamentos de los llanos, el centro y el norte, para conformar nuestra querida y amada provincia riojana".

Luego, hizo referencia a las obras que se están construyendo, y mencionó "las cloacas están en proyecto y vamos a poner lo mejor para que se hagan, así como las viviendas que vamos a destinar para que por cooperativas puedan construirse junto a la mano de obra municipal y el sistema autoconstructivo". "Son obras que vamos a seguir haciendo con mucho esfuerzo, sacrificio y mucha transparencia", aseguró.

Así también, destacó que "hemos venido desarrollando una tarea social junto a los clubes deportivos, cooperativas, las organizaciones no gubernamentales, para conformar el Estado". A la vez, subrayó el "gran avance en materia de seguridad y de salud pública porque estamos entregando dos motocicletas y una ambulancia más, porque tenemos que tener en condiciones nuestros vehículos sanitarios para que llegue la salud pública a todos los habitantes".

"Se han hecho muchas cosas y quiero renovar el compromiso que tengo con todos los llanos", enfatizó. De inmediato, hizo mención a "una obra que va a transformar la vida de los departamentos de los llanos y en esto han jugado un rol fundamental los intendentes y diputados". "Más allá que hace tiempo que está en carpeta en el Gobierno Nacional, iniciamos la línea de 132 kv para que se termine conformando el anillo energético que pueda permitirle a La Rioja no sufrir más y tener una energía de calidad", enfatizó y aseguró que "es una buena noticia para todos los habitantes que no quieren tener más problemas con el servicio eléctrico". "Es nuestro compromiso, hasta que el Gobierno Nacional nos escuche, la vamos a ir financiando con los fondos de nuestro Gobierno Provincial", sentenció.

Asimismo, el gobernador dijo que "en este día de fiesta y quiero tener un mensaje de esperanza, cariño y amor para todos, hacer un reconocimiento a todos los pobladores de esta tierra".

Finalmente, Sergio Casas expresó: "aquí estamos con la misma fe". "Como riojanos tenemos que estar unidos, marchar junto a un símbolo de riojanidad, que a los colores los llevemos en el pecho y luchemos todos juntos para decir con fuerza que los riojanos nacimos para vencer y no para ser vencidos".