Side Logo

17/10/17

Para el 2050 el mundo necesita aumentar en un 50 % la producción actual de alimentos

Estadísticas recientes muestran que, para el año 2050, la población llegará a 9.800 millones de personas, con un aumento de la demanda de alimentos procesados. Para cumplir con estos desafíos demográficos, el mundo necesita aumentar el 50 por ciento de la producción actual de alimentos.


En el Día Mundial de la Alimentación, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) reafirma el rol fundamental de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) para asegurar la correcta alimentación de la población y favorecer al crecimiento del país.

Según indicaron desde COPAL, a través de encadenamientos productivos, del agregado de valor, de recursos humanos formados y comprometidos, sumando inversiones, innovación e incorporación de nuevas tecnologías, la IAB puede diversificar su oferta de productos en cantidad y calidad, acompañando las recomendaciones de organismos internacionales tanto en términos de acceso como de inocuidad y salubridad.

“La Industria de Alimentos y Bebidas juega un papel fundamental para asegurar no sólo la buena alimentación de los argentinos sino -como ha reiterado en diversas oportunidades el Gobierno Nacional- puede además transformar al país en el supermercado del mundo y dar impulso al desarrollo local. Para potenciar este rol, necesitamos mejorar la coherencia regulatoria, y generar mejores condiciones para la producción en general y para el comercio, tanto como para el consumo interno como para la exportación”, señaló el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.

Además, adelantó la Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas que se realizará el 10 de noviembre en el marco de la feria Aliment.Ar, donde representantes de toda la industria junto con el sector público se reunirán para pensar el futuro de la IAB como motor del desarrollo de la Argentina.

La misma abordará los diferentes ejes que resultan imprescindibles para impulsar la competitividad. La jornada tendrá además un capítulo sobre la importancia de la salud y la alimentación y el trabajo conjunto entre los diferentes actores de la sociedad para adecuar los alimentos y las bebidas a las nuevas demandas actuales. Asimismo, se hablará sobre la economía circular y las tendencias hacia nuevos modelos productivos.

“Desde Exponenciar S.A. entendimos que era el momento adecuado para que Argentina tuviese un evento clase A para exponer la oferta latinoamericana de Alimentos y Bebidas y así acompañar a la industria en el desafío de convertirse en el supermercado del mundo. Como dijo el presidente de COPAL, Aliment.AR será la gran góndola para mostrar la oferta exportable”, remarcó Rodrigo Ramírez Crouchett - gerente general de Exponenciar  S.A. empresa del Grupo Clarín y La Nación, organizadora de Aliment.AR,  Expoagro y Caminos y Sabores. Y reafirmó “estamos trabajando articuladamente tanto con sector público como privado para que en Aliment.AR se generen importantes oportunidades de negocios, tendremos una ronda de negocios sin precedentes con más de 350 compradores internacionales y locales; un foro de inversiones y una agenda político institucional por demás interesante”.