Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

No descartan conversaciones directas con Corea del Norte por la crisis nuclear

El subsecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan, abogó hoy por la vía diplomática para resolver la crisis en la región, tras reunirse con su homólogo nipón..



Sullivan, afirmó hoy que la Casa Blanca "no descarta" la posibilidad de dialogar de forma directa con Corea del Norte, pese al actual contexto de tensión entre ambas partes por los ensayos nucleares y misilísticos de Pyongyang, que derivaron en sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Durante su visita a Tokio, el funcionario estadounidense abogó hoy por la vía diplomática para resolver la crisis en la región, tras reunirse con su homólogo nipón durante la segunda jornada de su viaje a Japón, dentro de una gira asiática centrada en la cuestión norcoreana.

 

"Aunque estamos centrados en elevar la presión (sobre Corea del Norte), no descartamos la posibilidad de emprender conversaciones directas", afirmó Sullivan después de su encuentro con el viceministro japonés de Exteriores, Shinsuke Sugiyama, en declaraciones recogidas por la cadena estatal NHK.